Realizar actividades en familia es una buena manera de compartir tiempo de calidad. Hoy os proponemos la exposición de CaixaForum Disney. El arte de contar historias.

 

Plan en familia: la exposición ‘Disney. El arte de contar historias’ de CaixaFórum_Centro de lateralidad Joëlle Guitart

La bella durmiente , 1959. Marc Davis. Estudio para la dirección de arte. Aguada y mina de grafito sobre papel © Disney Enterprises Inc

 

Disney. El arte de contar historias es una exposición que nos explica cómo los personajes y las tramas de la literatura clásica y los cuentos populares en los que se inspiran las películas de este gigante de la animación fueron adaptados para dar el salto al celuloide. Y lo hace a través de materiales originales que vale la pena ver: una amplia selección de más de 200 dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney desde la década de los años 30 del siglo pasado hasta los proyectos más recientes.

 

Plan en familia: la exposición ‘Disney. El arte de contar historias’ de CaixaFórum_Centro de lateralidad Joëlle Guitart

 
Lo mejor de Donald , 1938. Artista del estudio Disney. Esbozo. Lápiz de color y mina de grafito sobre papel © Disney Enterprises Inc.

 

La muestra es, realmente, una oportunidad única para que tanto los niños como los adultos nos sumerjamos en muchos de los relatos que forman parte de nuestra infancia: El rey Midas, Los tres cerditos, La cigarra y la hormiga, Merlín, Robin Hood, Blancanieves, La Sirenita o Frozen, entre otros. Una inmersión a la que sin duda también contribuye la sorprendente y cuidada escenografía que han creado los organizadores con el fin de que el visitante se sienta protagonista de todas estas aventuras.

 

Qué más ofrece la exposición

Disney. El arte de contar historias también incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards, estudios de personajes y algunas películas que pueden visionarse in situ: los cortos La diosa de la primavera (1934), Los tres cerditos (1933), El saltamontes y las hormigas (1934), La liebre y la tortuga (1935), El sastrecillo valiente (1938 ) y Tiempo de melodía (1948).

Fragmento de Robin Hood.

Los que estéis interesados en ir a ver la exposición y queráis ampliar la información, tenéis un dossier completo en este enlace. ¡Que la disfrutéis!

Información:

Lugar: CaixaForum

Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Barcelona.

Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

Organizadores: Obra Social ”la Caixa” y Walt Disney Animation Research Library.

Precio: 4 €