Hoy os proponemos 6 planes que podéis hacer con vuestros hijos pequeños durante estas vacaciones de Navidad porque, para ellos, el mejor regalo es compartir tiempo y experiencias con vosotros. Probablemente, dentro de poco, olviden los regalos materiales que han recibido de Papá Noel y de los Reyes Magos, pero no olvidarán estas vivencias con sus padres. La lista de propuestas incluye actividades de pago y gratuitas para niños a partir de 2 años.

 

1. Blink Flash Duncan, la obra inspirada en la biografía emocional de la bailarina Isadora Duncan

Para niños a partir de 2 años

 

Esta obra tiene como objetivo despertar en los niños el amor por la danza como lenguaje de expresión y abrir su conciencia a sus propias emociones y a las de los demás. Su protagonista, Isa, es una chica curiosa y valiente que se siente triste y aburrida. Su mundo vacío se llena de sensaciones y emociones cuando llega a una playa repleta de magia en la que cada objeto abre una ventana a un universo propio de color, música y nuevas experiencias. ¡El mundo se convierte en un lugar repleto de posibilidades! El espectáculo, inspirado en la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan, ofrece todo un abanico de formas, ritmos y dinámicas para que los más pequeños descubran el lenguaje de la danza.

 

 

Lugar: CaixaForum de Barcelona

Fechas: 2, 3 y 4 de enero de 2019, a las 12 h.

Duración 35 minutos.

Precio: 6 euros (50 % de descuento para clientes de La Caixa).

Más información: página web

 

2. La Ciutat dels Somnis

Para niños de entre 4 y 12 años

 

Vacaciones de Navidad: 6 planes para hacer con los más pequeños

Esta segunda edición de La Ciutat dels Somnis vuelve a ofrecer un montón de actividades para que los niños vean, conozcan y vivan más de 100 oficios y profesiones distintas a través de talleres, manualidades, juegos, yincanas familiares y espectáculos. El objetivo es que exploren qué les gustaría ser de mayores, descubriendo las posibilidades actuales y sus propias habilidades. Un lugar ideal para aprender mientras se divierten. Las actividades están divididas por franjas de edad y pensadas para disfrutar en familia.

La Ciutat dels Somnis está organizada por Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y más de 40 entidades y empresas.

Lugar: Recinto Montjuïc.

Fechas: del 27 al 31 de diciembre.

Precio: 6 euros.

Más información: página web

 

3. Taller ‘La letrería’

A partir de los 3 años

 

Vacaciones de Navidad: 6 planes para hacer con los más pequeños

En este taller familiar podréis crear letras con todo tipo de materiales y soportes. El objetivo de esta actividad es que los más pequeños aprendan que una letra es un símbolo que representa un sonido o fonema y que, como símbolo abstracto, hay que interiorizarlo para poder aprenderlo y reconocerlo.

Lugar: CaixaForum de Barcelona.

Horarios: sábados, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Hasta el 5 de enero de 2019.

Precio: actividad gratuita.

Más información: página web

 

4. La obra de teatro ‘Bon Nadal Dr. Greenwich’

A partir de 7 años

Vacaciones de Navidad: 6 planes para hacer con los más pequeños

El estrafalario Dr. Greenwich se dedica a fabricar inventos descabellados, como un medidor de sonrisas o un mecanismo para cantar como las estrellas del pop. Al llegar las Navidades tendrá que poner en marcha toda su creatividad para alterar el tiempo y conseguir que cada día sea Navidad: solo así podrá arreglar todo lo que ha convertido la comida de este día en un verdadero desastre. Una obra contemporánea en clave de comedia que nos hace reflexionar sobre el amor, la solidaridad y el sentido de estas fiestas haciendo una crítica a la superficialidad, las falsas apariencias y los excesos que a veces cometemos durante las Navidades.

Lugar: Jove Teatre Regina.

Información de horarios y precios: página web

 

5. La fábrica de los Reyes de Oriente

Para todos los que crean en los Reyes Magos

Vacaciones de Navidad: 6 planes para hacer con los más pequeños

Un año más, los niños pueden ir a ver cómo los Reyes Magos y sus pajes trabajan para tener a punto todos los regalos que repartirán la noche del 5 de enero. La Fábrica de los Reyes de Oriente se visita haciendo un recorrido que incluye una parada en la Oficina de Correos Mágica para que los más pequeños puedan entregar sus cartas a los Reyes. La visita finaliza con un espectáculo de luces y proyecciones sobre la propia fachada de la Fábrica.

Lugar: Fàbrica de Creació de Barcelona. Carrer de Sant Adrià, 20

Precio: entrada gratuita

Precio: Duración del recorrido: 20 minutos

Más información: página web

 

Un conte de Nadal, el musical

Para toda la familia

Vacaciones de Navidad: 6 planes para hacer con los más pequeños

 

Basado en el clásico de Dickens, este musical cuenta lo que le ocurre la noche de Navidad a un viejo avaro que tiene esclavizado a un joven trabajador de buen corazón: la visita de tres fantasmas le hará reflexionar sobre los valores que guían su vida.

Lugar: Teatre Romea.

Idioma: catalán

Fechas: hasta el 4 de enero

Precio: 15-20 euros (ver descuentos en su web).

Duración: 1 hora

Más información: página web

¡Que lo disfrutéis!