A partir de hoy lunes, 11 de mayo, el centro reiniciará progresivamente la atención presencial de pacientes.

Hemos establecido una serie de medidas sanitarias de prevención del Covid-19 siguiendo las directrices del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.  A estas medidas higiénicas, de prevención y seguridad de obligado cumplimiento se añaden también una serie de recomendaciones para atender a los pacientes con la máxima seguridad y minimizar el riesgo de transmisión cruzada del Covid-19.

Solo podrán acudir al centro las personas que hayan programado previamente una cita vía telefónica.

Los pacientes que así lo deseen, pueden proseguir su terapia online.

Si has contraído la enfermedad o presentas síntomas, no reserves cita hasta que hayan transcurrido 14 días sin síntomas.

Siempre que sea posible, se debe acudir solo a la visita (los menores podrán venir acompañados por 1 adulto).

Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo que el paciente permanezca en el centro. Os pedimos que acudáis con la vuestra. En caso de no traerla, se os facilitará una.

Como no habrá sala de espera habilitada, para evitar esperas innecesarias fuera del centro, se ruega la máxima puntualidad.

Os pediremos que os lavéis las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico al llegar al centro.

Limitación de pacientes: los terapeutas solamente atenderán a un paciente por sesión (terapias individuales) y los terapeutas no coincidirán en el mismo horario.

Se mantendrá la distancia personal de seguridad de 2 metros. Si por algún motivo es necesario reducir esta distancia, no se reducirá más de 1 metro y ambas personas llevarán puesta la mascarilla homologada.

El centro habilita un lugar específico para que cada paciente pueda dejar sus pertenencias personales a su llegada.

Desinfección de los espacios comunes y de las superficies de contacto más habituales con una frecuencia mínima de 2 veces al día (una de ellas al final de cada jornada). La desinfección se realizará con desinfectantes con actividad virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los pacientes en todas las áreas del centro.

Si se hace indispensable la utilización del cuarto de baño, el personal del centro lo desinfectará inmediatamente después de su uso.

El centro ha dispuesto papeleras con tapa y pedal en las diferentes áreas. Estas papeleras se limpiarán frecuentemente.

Se procederá al lavado y desinfección diaria de la ropa de trabajo. Las prendas utilizadas por el personal del centro que está en contacto con los pacientes también se lavarán en las condiciones señaladas por las autoridades sanitarias.

Se garantiza una ventilación adecuada.

Tanto el personal como los pacientes evitarán cualquier contacto personal.

Nuestro personal se lavará/desinfectará las manos antes y después de cada sesión.

Se desinfectarán los elementos físicos que se utilizan en las terapias (lápices, juguetes, etc.) tras cada sesión. Dejarán de utilizarse en terapia los elementos difíciles de desinfectar, como los puzles.

Se recomienda el uso de guantes. Si el paciente no los lleva consigo, el centro tratará de proporcionárselos.

En el centro encontraréis carteles con los protocolos de actuación.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Información y solicitud de cita

Para resolver cualquier duda sobre la normativa actual o para solicitar una visita, podéis utilizar los canales habituales:

Teléfonos: 932 007 586/610 791 125.

Correo electrónico: info@lateralidad.com

Formulario de contacto de la web: lateralidad.com